22 de septiembre de 2017

El sonido de la Lyrica


Oí tu nombre en una sala donde el verde brillaba y el ruido no existía. 

Nada más escucharlo soñé con hermosos romances, parajes idílicos.

Pero el poder de la palabra me hizo caer en tus letras.

Esa Y no era ornamental. 

Esa Y, que portas majestuosa, revela tus turbias intenciones.

Ay, amiga Lyrica que poco hace que nos conocemos y cuanto te puedo odiar ya.
Resultado de imagen de separador párrafo
¿Qué es Lyrica?

Lyrica es un medicamento (pregabalina) que se receta a adultos para tratar el Dolor Neuropático periférico y central, así como el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y la Epilepsia, en el tratamiento combinado de las crisis parciales con o sin generalización secundaria. (+info aquí)

¿Quién me lo ha recetado, cómo y por qué?

El 11 de septiembre de manera inesperada, acudí a la Unidad el Dolor para iniciar los bloqueos del nervio pudendo.

En el mes de Julio me habían realizado una Rizolisis en el nervio inguinal sin beneficio frente a mi dolor, así que, pese a la negativa inicial del buen doctor (como te comenté en aquí) a darme drogas por mi edad, ésta cita también sirvió para irme a casa con mi receta de Lyrica.

Aproveché el reposo, propio del bloqueo del pudendo, para la primera toma del fármaco, pues en consulta me habían indicado que uno de los efectos secundarios más frecuentes eran los mareos, así que mejor en casa por si acaso.

Parecía que esa primera pastilla de 25 mg no me había hecho nada de nada así que seguí con el tratamiento hasta llegar al día de hoy.

Control del dolor y efectos adversos

Por el momento puedo decir que ésta dosis (75 mg/día) no me está resolviendo los dolores, cosa que me esperaba pues el médico me indicó que la dosis mínima para combatir el dolor es de 150 mg/día, cantidad que se debe conseguir progresivamente para evitar la aparición de efectos adversos.

Así mismo he notado la aparición de algunos efectos secundarios que me llevan a plantearme si dejar la medicación.
-Cefaleas de tensión
-Pérdida de atención/concentración
-Sensación de embriaguez
-Adormecimiento en la punta de la lengua
-Somnolencia
-Visión en tubo mientras estoy delante de la pantalla del ordenador (hecho que descubro mientras escribo ésto)
Y lo que más me preocupa, o molesta, para vida cotidiana es la pérdida de palabras, el quedarme en blanco en medio de una conversación y no poder hilar una frase con otra, mirar a la otra persona sin saber qué está pasando o diciendo.

Así que ya tengo cita con mi médico de familia para poder hablarle de el sonido de la Lyrica que vive en mi cerebro pues, como toda droga, no se puede suspender su ingesta de golpe.

Resultado de imagen de lirica bosque oscuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu experiencia y opinión me interesan mucho por eso te animo a que escribas un comentario o si lo prefieres me mandes un e-mail contándome lo que consideres. Muchísimas gracias.