29 de enero de 2013

Colecho

Cachorro se va haciendo mayor y como comentara ya llego el miedo a la obscuridad, el miedo a estar solo en su habitación y el miedo por el miedo.

Han pasado algunos meses desde que se iniciaran estos temores que tanto dificultan conciliar el sueño a mi pequeño y la cosa no va a mejor.

Luces encendidas, padres compañeros, peluches achuchables, dulces cuentos.... nada parece que deje tranquilo al felino. 

¿Nada dices? Mientes y lo sabes.

Cachorro, con 31 meses, desea fervientemente que su madre -siempre tuvo preferencias- duerma con él toda la noche, sin despegarse de su cuerpo ni un segundo.

Así que estamos viviendo nuestra primera vez, 31 meses después, de Colecho.

Cuando Cachorro nació decidimos que durmiera solo en su habitación previo ensoñamiento en brazos de alguno de sus padres, por lo que le creamos, supongo, esa costumbre, la cual se ha mantenido hasta hace poco, en que cambiamos los brazos por permanecer junto a su cama-cuna hasta que cayera sumido en un profundo sueño.

Ultimamente, le hemos dejado dormir con nosotros en alguna que otra ocasión, pues parece que tiene miedo de verdad, y aunque no fuera así, no encuentro la pega sinceramente a que lo haga, pues las noches que pasa en mi cama duerme hasta las 10 de la mañana sin despertares nocturnos y, llamadme egoísta, me parece fabuloso frente a los 2 o 3 despertares en la madrugada y un niño madrugador que a las 7 ya está en pie.

¿Entonces por qué te quejas? 

Que Cachorro duerma entre sus padres supone para mi noches sin descanso, pues casi siempre tengo una pierna, un brazo, una cabeza, incrustadas en mi pecho o estómago, pues el pequeño necesita el contacto. 

Me empuja hasta el borde de la cama y no logro recuperar mi espacio lo que provoca que mi maltrecha espalda padezca más de la cuenta, pero ..... en el fondo me enternece tenerlo conmigo.

Creo que si no buscara traer a Nala a la manada no me importaría tanto, o tal vez sí, no lo sé. 

Sea como fuere, vamos a buscar una solución secundaria esperando que nos de buen resultado.

Hoy iremos en busca de una habitación de mayores. Y así tal vez, Cachorro, pueda dormir acompañado por uno de sus padres mientras el otro descansa a pierna suelta en la cama de matrimonio.







15 comentarios:

  1. La habitación de mallores es una buena opción, pero si quieres que el progenitor que se quede con el descanse, te recomiendo que compres una cama nido, para que cada uno disponga de su espacio.
    Te lo digo por que con lo cansados que estamos hasta que se duerme el cachorro, ya hemos caido nosotros antes. Y en una cama de 90 cuando te despiertas a las 2 ó las 3 para irte a tu cama estás hecho un 8. Para mi sigue siendo más cómodo lo contrario, dormirlos a los dos en mi cama, mientras papi ve la tv en el salón y cuando llega papi, los lleva dormidos a su cuarto.
    La fase del miedo pasa, no te preocupes, pero van a días. Nosotros hay días que directamente piden dormir en su cama y días que se meten en la mía.
    Pero ya sabes que cada niño es un mundo, se suele acertar tras ensayo/ error/ ensayo/ error.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenni por tus consejos, la verdad que sí, pensamos en cama nido o literas, lo que menos nos ocupe por el mini espacio del que contamos.
      Pasarlo de mi cama a la suya en mitad de la noche no siempre nos ha resultado bien, así que como bien dices, estamos en pleno ensayo/error/ensayo/error/error.... jiji
      Un besazo gigente.

      Eliminar
  2. Vaya!!! Espero q funcione con habitación nueva!!!
    Mañana tengo programado post tb dedicado al sueño, quieres decir q tu y yo no estamos hechas la una x la otra?? Jajaja mi caso es diferente al tuyo, pero vamos es el tema de la semana! Espero q tengas suerte verduski !!! Muuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a caso dudabas que hemos nacido para estar juntas? creo que no cabe duda jajajajaja Pues que no se te olvide mandarme un enlace a tu entrada ehhhhh que ya sabes que estoy empanada pero que muero por leerlo. Ya te contaré que tal va o no con el cambio. Un besote bien gordo VERDUSKI

      Eliminar
  3. ainsss mami, que desaparecida estoy....ya ni me.entero de las cosas....y el twiter lo tengo un poco abandonaico...la verdad te debo mail contando mil y una cosas...porque para post...no me daria tiempo a escribir tantos...
    el tema sueño...yo tambien tengo otra version ahora, y esque ya llevo un tiempecito durmiendo a principe conmigo o con papi, nota demasiado la llegada del nuevo miembro y creo que tiene pelusilla que duerma el baby conmigo (no podia ser de otra, esta en mi barriga), y que quieres que te diga, yo no creo que lo este malcriando por dejarlo dormir un ratito conmigo (esque me lo ha dicho mucha gente)...
    espero encontreis cama adecuada y le guste a cachorro.

    ResponderEliminar
  4. Es el tema de la semana siii!! Mña tengo cita con el blog de laura! Jeje! El sueño es algo que trae de cabeza a muchos padres, es logico, necesitamos descansar y recuperar fuerzas y si ya son muchos los meses que llevais sin dormir pues es normal que desespereis. Yo creo (personalmente) que el colecho ha sido para ti mas bien una solucion rapida a una situacion desesperada. Puede que te acabes sintiendo cómoda con dicha solucion o puede que no. Tu niño necesito de tus brazos para dormir, se convirtió en un apoyo para él pero logicamente se ha hecho mayor y para él lo importante es tu presencia. Le cuesta enlazar fases del sueño si se ha dormido contigo y despierta sin ti y te reclama para poder volver a dormirse. Para que no tenga esta necesidad durante la noche no deberia tenerla antes de dormir. Se puede conseguir, nada es imposible.

    Tenia pensado hacer un apartado en mi blog sobre experiencias de mamas y demas. No tengo muy claro como quiero hacerlo pero me gustaria pediros vuestra colaboracion. Quizas con una entrevista o algo asi. Ya os informaria. Que te parece?

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que te agradeceré eternamente cualquier pauta al respecto, para que mi hijo "aprenda" a dormir sin nuestra presencia :)

      Respecto al apartado sobre experiencias cuenta conmigo para cuanto necesites, estaré encantada de participar y colaborar, de la mejor manera que tu creas -entrevista me parece bien como no-

      Muchisimas gracias por tu comentario.

      Un besote bien grande

      Eliminar
    2. Te he enviado ya un mail con la entrevista. Ya me diras que te parece. Un besazo

      Eliminar
  5. Esperoq funcione!! A mi me gusta que mis peques duerman de vez en cuando conmigo o yo con ellos, este segundo caso peor porque la cama de la enana es de las q crece y es un poco justa...pero la espalda lo acusa mucho tb en mi caso! Con la enana la acompaño hasta q se duerme y normalmente duerme del tirón, pero claro, ya tiene 4 añitos! El gordo mejor ni decirte porque me vuelve loca x las noches...jajaja
    Ánimo y ya nos contarás que tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo a ti también con tu "gordo" porque me parece que lleva el mismo camino de Cachorro :)

      Eliminar
  6. Nuestra peque hasta ahora siempre ha dormido en su cuna (primero en mini-cuna junto a nosotros y después en su cuarto) pero pensar en esa fase que tú cuentas y a la que aún no hemos llegado me da sudores... Sobre todo porque cuando no duermo bien ir a trabajar y estar mentalmente ágil para ser productiva me cuesta horrores, y a su padre también. Ya nos contarás si la habitación de mayores ayuda, para tomar nota por si llegamos a una situación parecida dentro de unos meses. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii se de lo que hablas para mi es imposible producir nada y ni que hablar del mal humor.... arrgggg así que espero que esta fase vosotros nunca la vivais y que me funcione lo de la cama, aunque.... no soy muy positiva en este punto :)
      Besotes.

      Eliminar
  7. Buenas! He hablado de esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-clvi

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! He hablado de esta entrada en el repaso semanal de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-clvi

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo!! muchisimas gracias siempre me hace una ilusión especial cuando compartes alguna de mis entradas, me siento "importante" jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar

No sé si sabes que cada comentario que dejas en mis post me hace mucha ilusión, así que muchísimas gracias por hacer que hoy me sienta un poco más especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...